En México, 2 de cada 10 usuarios de redes sociales reconocieron que las usan las redes sociales para conocer gente o para encontrar una pareja.

 

El amor se pude encontrar a primera vista, sin embargo, esto pudiera quedar en el pasado, debido a que las personas actualmente encuentran pareja a través de la redes sociales, sin embargo éstas podrían ser un arma de doble filo, ya que podrían generar desconfianza.

Para muestra un botón, ya que 8 cada 10 usuarios de redes sociales revisan los mensajes de su pareja, reveló un estudio de la firma Competitive Intelligence Unit (CIU).

El hecho de revisar el Smartphone o tableta de la pareja subyacen diversas razones. El 58% de las personas lo hace por “simple curiosidad”.

Otras explicaciones suenan poco alentadoras, ya que 37% se vio “obligado a revisar por actitudes sospechosas de su pareja o por mera desconfianza”.

En contraste, sólo 5% lo hace “por amor a su pareja” o al menos es la excusa que se dan a sí mismos para justificar su actuación.

Pero no todo es malo, el estudio arrojó que 83% de los internautas en el mundo descargó una app móvil para conocer gente, mientras que 22% dijo que se enamoró a través de las redes sociales.

Actualmente, 93.9% de los internautas son usuarios de redes sociales. En México hay 46.94 millones de usuarios, con una penetración de 39.4% de la población, indicó CIU.

En México, 2 de cada 10 usuarios de redes sociales reconocieron que las usan las redes sociales para conocer gente o para encontrar una pareja.

Los hombres son quienes utilizan más las redes sociales para buscar al amor, ya que 1 de cada 4 las usa para encontrar a su media naranja, mientras que para las mujeres esta proporción alcanza 17% del total.

“La razón principal atribuible a estas cifras es que para el género masculino puede parecer más eficaz ingresar a las redes sociales como medio para encontrar a alguien atractivo, conocer más a fondo sus preferencias  o  incluso, para obtener una cita personal, mientras que las mujeres prefieren el contacto directo”, mostró el estudio.

Las personas que tienen menos de 20 de años son quienes más utilizan las redes sociales para buscar el amor con 47%, mientras que las personas con más de 50 años las usan poco con 2%.

 

Siguientes artículos

Televisa telenovelas
Televisa descarta realizar oferta pública
Por

La televisora no dio detalles sobre porque no realizaría una oferta pública.