- Usar playera de la Selección Mexicana
- Otorgar snacks y bebidas
- Quiniela mundialista
- Torneos internos de futbol
- Concursos
- Obsequiar regalos alusivos al Mundial
8 de cada 10 empresas permitirán ver el Mundial de Rusia 2018
La mayoría de las empresas sólo permitirán ver los partidos de la Selección Mexicana dentro de sus instalaciones.
En México, 86% de las empresas tiene contemplado implementar un plan que permitirá a los empleados ver los partidos del Mundial de Rusia 2018, según una encuesta elaborada por Mercer, consultora en Recursos Humanos.
De ese porcentaje, la mayoría (80%) sólo podrá ver los partidos de la Selección Mexicana y el reto (20%) podrá disfrutar todos los juegos.
Las empresas que dejarán ver los partidos del Mundial, 94% permitirá hacerlo en sus instalaciones adecuando algún tipo de espacio tales como: cafeterías, salas de trabajo, auditorio, entre otros.
También puedes leer: Así podrás seguir el Mundial de Rusia en Twitter
“El 69% contará con salas adaptadas con televisión para ver la transmisión en directo y solo el 4% habilitará los videos en línea”, dice el estudio de Mercer.
Otro dato del estudio revela que 14% de las empresas ofrecerá horario flexible, 3% ofrecerá el viernes hasta medio día y solo 1% permitirá a sus colaboradores trabajar desde su casa para que puedan disfrutar de los partidos.
En caso de que la Selección Mexicana pase a diferentes etapas de la Copa del Mundo (8vos, 4tos, semifinal, final), el 21% de las compañías tendría pensado mantener las mismas políticas de la fase de grupos, organizar desayunos y/o comidas, quinielas o rifa de playeras.
“Este tipo de iniciativas es un claro ejemplo que comprender los intereses de los empleados permitirá mantener el compromiso de estos e impactar directamente en la productividad, traduciéndose en bajos resultados para el negocio”, destacó Gerardo García Rojas, director de Consultoría en Mercer México.
Otras prácticas que mencionaron las firmas participantes son: