En México, 86% de las empresas tiene contemplado implementar un plan que permitirá a los empleados ver los partidos del Mundial de Rusia 2018, según una encuesta elaborada por Mercer, consultora en Recursos Humanos. De ese porcentaje, la mayoría (80%) sólo podrá ver los partidos de la Selección Mexicana y el reto (20%) podrá disfrutar todos los juegos. Las empresas que dejarán ver los partidos del Mundial, 94% permitirá hacerlo en sus instalaciones adecuando algún tipo de espacio tales como: cafeterías, salas de trabajo, auditorio, entre otros. También puedes leer: Así podrás seguir el Mundial de Rusia en Twitter “El 69% contará con salas adaptadas con televisión para ver la transmisión en directo y solo el 4% habilitará los videos en línea”, dice el estudio de Mercer. Otro dato del estudio revela que 14% de las empresas ofrecerá horario flexible, 3% ofrecerá el viernes hasta medio día y solo 1% permitirá a sus colaboradores trabajar desde su casa para que puedan disfrutar de los partidos. En caso de que la Selección Mexicana pase a diferentes etapas de la Copa del Mundo (8vos, 4tos, semifinal, final), el 21% de las compañías tendría pensado mantener las mismas políticas de la fase de grupos, organizar desayunos y/o comidas, quinielas o rifa de playeras. “Este tipo de iniciativas es un claro ejemplo que comprender los intereses de los empleados permitirá mantener el compromiso de estos e impactar directamente en la productividad, traduciéndose en bajos resultados para el negocio”, destacó Gerardo García Rojas, director de Consultoría en Mercer México. Otras prácticas que mencionaron las firmas participantes son:
  • Usar playera de la Selección Mexicana
  • Otorgar snacks y bebidas
  • Quiniela mundialista
  • Torneos internos de futbol
  • Concursos
  • Obsequiar regalos alusivos al Mundial

 

Siguientes artículos

De cómo el CEO de American Apparel perdió 500 mdd en 6 años
Por

La fortuna de Dov Charney pasó de más de 500 millones en 2007 a unos 35 en la actualidad, pero él mantiene la fe de que...