El lote de vacunas chinas Sinovac, conformado por 800,000 dosis, que se había mantenido guardado por seis días debido a que hasta ayer el gobierno de México recibió el Certificado de Análisis, serán repartidas en los 32 estados.

Así lo informó este sábado la Secretaría de Salud (Ssa) en un comunicado, donde agregó que Laboratorios de Reactivos y Biológicos, Birmex, ya comenzó con la distribución en todo México.

“El día de hoy, Laboratorios de Reactivos y Biológicos S.A. de C.V. (Birmex), inició la distribución hacia los diferentes puntos del interior del país para su aplicación. Las vacunas salieron de las instalaciones de Birmex, ubicadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, hacia las 32 entidades federativas, donde se aplicarán a personas adultas mayores para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención de Covid-19 en México”, indicó la Ssa en el documento.

También lee: México recibe certificado que destraba aplicación de 800 mil vacunas de Sinovac

La dependencia agregó que el gobierno mexicano hizo una compra por 10 millones de biológicos a laboratorios Sinovac, de los cuales ha llegado un millón de dosis.

“Se prevé recibir a más tardar en mayo los 9 millones restantes. La distribución inició a las 10 de la mañana en unidades refrigeradas para mantener las vacunas a la temperatura adecuada de entre 2 y 8 grados centígrados”, añadió.

Vacuna Sinovac resguardada Foto: Ssa

Las 800 mil dosis de Sinovac llegaron a México el 27 de febrero, sin embargo, estuvieron resguardadas en instalaciones de Birmex porque no contaban con el Certificado de Análisis que necesitaba Cofepris para avalar su aplicación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Desmantelan campamento en México pero migrantes llegan para cruzar a EU
Desmantelan campamento en México pero migrantes llegan para cruzar a EU
Por

El asentamiento irregular fue escenario de imágenes fatídicas como la de Óscar y Valeria, padre e hija migrantes, que fa...