El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los líderes de los bancos a alcanzar un acuerdo para ampliar la infraestructura bancaria en el país y llevar sucursales a las comunidades más alejadas, a la par de la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar.

Durante la clausura de la 83 Convención Nacional Bancaria en Acapulco, el mandatario propuso que los banqueros apoyen de esta forma en la dispersión de recursos de programas sociales en todo el país.

No te pierdas: Sucursales del Banco del Bienestar: solución a medias para el rezago financiero

“Queremos que así como el Banco del Bienestar va a construir, ya inició la construcción de 2,700 sucursales en todo el territorio, así la banca privada pueda crear estas sucursales, y si hay un acuerdo de crear estas sucursales en comunidades apartadas, podemos ayudar para que estas sucursales siempre manejen recursos del gobierno destinados al bienestar de la gente”, indicó.

“Y que estas puedan ser en lo mínimo autosuficientes, cobrar comisiones racionales, ir ocupando el 90% del territorio nacional que no tiene servicios bancarios”.

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 19% de la población en el país no cuenta con ninguna sucursal bancaria ni cajero automático en un radio de 2 kilómetros.

Lee: 21 millones de mexicanos carecen de un banco cerca: CNBV

 

Siguientes artículos

Arca Continental gana el Premio Nacional de Calidad 2020
Por

El galardón es por la mejora continua y la excelencia de la compañía, destacando su planta La Favorita, como una de las...