Nuevas escuelas en la Ciudad de México tendrán  que ser reconstruidas totalmente debido a las afectaciones provocadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, toda vez que así lo establecen los dictámenes de seguridad estructural emitidos, indicó el secretario de Educación Pública de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso.

El funcionario capitalino también dio a conocer que 8,363 planteles educativos en la capital del país cuentan con un dictamen favorable para poder continuar con sus labores, entre los que se encuentran las instalaciones de educación básica (primaria, secundaria, preparatoria), de iniciación (guarderías, Cendis) y de educación superior.

No obstante, detalló que 537 escuelas tienen código ámbar, cuyas afectaciones no son tan importantes y se repararán en el menor plazo posible; y 264 están marcados en rojo, ya que sus daños son mayores.

En conferencia de prensa para actualizar el reporte por el sismo, dijo que se prevé reubicar a los planteles que necesitan ser reconstruidos.

PUBLICIDAD

Éstas son las escuelas que deberán ser reconstruidas:

  • Coyoacán: Secundaria Técnica 17
  • Magdalena Contreras: Secundaria 166 Alfonso Reyes; y Secundaria Técnica 45
  • Álvaro Obregón: Primaria Erasto Valle Alcaraz
  • Tlahuác: Jardín de Niños Juan E. Hernández y Dávalos
  • Gustavo A. Madero: Primaria Suave Patria
  • Iztapalapa: Jardín de Niños Carolina Pino Cruz, y Secundaria 249 México-Tenochtitlán
  • Cuauhtémoc: Primaria Italia

El lunes la SEP informó que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Ciudad de México, concluyó la revisión de las 4,529 escuelas públicas de educación básica de la capital, distribuidas en 2,761 inmuebles.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

crimen-inseguridad-violencia-seguridad
Percepción de inseguridad en ciudades llega a 76% de habitantes
Por

La percepción de inseguridad es mayor entre las mujeres que en los hombres, con 80.3% contra 71.1%, respectivamente.