Google aseguró en una convención que desde el lanzamiento del software en 2010, 900 millones de smartphones y tabletas han sido activados. 

 

Reuters

SAN FRANCISCO.- Unos 900 millones de teléfonos avanzados y tabletas que operan con el programa Android de Google han sido activados desde el lanzamiento de la plataforma en el 2010, dijeron ejecutivos de la compañía durante una conferencia anual sobre desarrollo de nuevas tecnologías.

PUBLICIDAD

Google Inc dijo que las ventas por el Android, el programa empleado por Samsung y otros fabricantes de dispositivos móviles que compite con Apple Inc, también están ganando impulso.

Los ejecutivos de Google dijeron que los ingresos por usuario por el desarrollo de aplicaciones de Android son ahora dos veces y medio más altos respecto a igual periodo del año previo.

Casi 5,500 desarrolladores de programas asisten a la convención “Google I/O” de este año, que se realiza desde el 15 hasta el 17 de mayo en el Moscone Center de San Francisco.

 

Siguientes artículos

Google comparecerá en Reino Unido por evasión de impuestos
Por

La firma tendrá que asistir a una audiencia con los legisladores británicos, por las denuncias que se le han atribuido p...