9,261 viviendas de Oaxaca se encuentran en condiciones de daño total por el sismo que ocurrió la noche del 7 de septiembre en costas mexicanas, informó la Secretaría de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Aun cuando algunas están en pie, prácticamente hay que derrumbarlas”,  precisó la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, durante la reunión de evaluación en Ixtepec, Oaxaca.

El terremoto más potente que ha vivido nuestro país en los últimos 100 años,  afectó a más de 800,000 personas de 41 municipios de la entidad que gobierna el priista Alejandro Murat.  Más de 95 personas han muerto después de que ocurriera este fenómeno natural.

Aquí la nota: Empresas donan en especie por sismo; suman 96 muertos

PUBLICIDAD

Robles advirtió que la cifra puede aumentar porque hay lugares donde las autoridades no han llegado.

“La gente no está permitiendo que se levante los escombros porque siente que cuando pase el censor ya no va a haber una evidencia de que su casa se cayó.”

El gobierno está elaborando 15,00 etiquetas con folios que llegarán este 11 de septiembre desde la ciudad de México para que no se multiplique el número de viviendas afectadas.

“luego vamos a ver cuánto le vamos a dar a la gente, ya tenemos idea de cómo vamos a intervenir desde el punto de vista de la autoproducción y demás, pero eso lo platicamos en unos días cuando tengamos todos el censo en la mano”, añadió la funcionaria.

 

Siguientes artículos

Costa Rica más cerca de acceder a la OCDE
Por

La OCDE reconoció los esfuerzos que el país ha consolidado en materia de educación y formación técnica, modernización de...