Hay restaurantes en los que la mitad de las ventas se hacen a través de la aplicación Rappi, donde entre los pilares de mayor importancia están los aproximadamente 9,500 repartidores que trabajan en la app.

“Tenemos grandes aliados estratégicos en México, con los restaurantes y grupos de comercio y consumo más importantes, por eso hemos tenido buenos resultados, eso es lo que hace que el país sea tan atractivo y estratégico para nosotros”, comentó Sebastián Mejía, cofundador de Rappi.

En algunos restaurantes las ventas a través de esta aplicación de On Demand Delivery representan aproximadamente el 50%, añadió el empresario.

Dentro de la aplicación, Rappi cuenta con servicios para entrega a domicilio de productos de restaurantes, tiendas (supermercados, unidades especializadas en tecnología, licores, tiendas de conveniencia y para mascotas, y farmacias), Rappi Favores y Rappi Cash, mediante los cuales la firma entrega paquetes, paga facturas o lleva dinero a domicilio.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Rappi se expande a Querétaro y Puebla en 2017

La empresa tiene presencia en más de 25 ciudades en Colombia, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina, y el plan es seguir su expansión por el continente americano.

A nivel total, Rappi tiene más de 18,000 repartidores. “Algunos pueden llegar a ganar hasta dos o tres veces su salario mínimo”, comentó Mejía.

En México, la compañía registra crecimientos de entre 20% y 30% en sus ventas mes a mes. Y tiene presencia en la Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, Puebla, Guadalajara y Mérida.

Otras firmas como UberEats, Sin Delantal y Cornershop compiten en el mismo mercado que Rappi.

Puedes leer: Cornershop crecerá en México y añadirá nuevos mercados en la región

 

Siguientes artículos

gas-lp
Gaseros piden a AMLO menos regulación y más seguridad
Por

Los empresarios del sector quieren una regulación más justa en materia de seguros y de multas de acuerdo al tamaño de ca...