Las estancias en renta a corto plazo impulsan la recuperación del turismo a nivel global, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La renta de estancias ha aumentado el número de alojamientos disponibles y favorecen la propagación de visitantes en un destino, a la vez que amplían la participación de la comunidad local en el turismo, dijo el organismo global, como parte de sus conclusiones tras la realización de un informe sobre mejores prácticas para este tipo de hospedaje.

“Los alquileres a corto plazo permiten a la sociedad participar en la economía del turismo, y los ingresos obtenidos a través del alojamiento están ayudando a muchas personas a mitigar los impactos de la inflación”, dijo Theo Yedinsky, director de Política Global de Airbnb, compañía que apoyó en la elaboración del informe.

Recomendamos: Despegar competirá con Airbnb; le entra al negocio de renta de estancias

Los huéspedes a menudo se sienten atraídos por la renta de estancias por su flexibilidad y comodidades que ofrecen, como cocinas, espacios de oficina y jardines, así como la capacidad de alojarse en lugares fuera de las zonas turísticas tradicionales, dijo el WTTC en el comunicado difundido este martes.

En favor de anfitriones y gobiernos

Según el informe de mejores prácticas para alquileres a corto plazo, los gobiernos pueden considerar la adopción de planes de intercambio de datos, registro, impuestos inteligentes e inversión comunitaria para ayudar a garantizar que los alquileres a corto plazo continúen beneficiando y apoyando a la comunidad del destino.

El intercambio de datos permite a los gobiernos realizar un seguimiento y administrar las actividades de alquiler a corto plazo y ayuda a informar las decisiones de política basadas en datos. Para respaldar esto, Airbnb construyó su “Portal de la Ciudad” como una ventanilla única para los datos relevantes que los gobiernos podrían requerir.

Te puede interesar: Esta plataforma de alquiler de hospedaje brasileña prepara su arribo a México

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, dijo: “A medida que comenzamos a recuperarnos de los estragos de la pandemia, debemos centrarnos en cada una de nuestras industrias para mejorar su desempeño. Las mejores prácticas ofrecidas en este informe proporcionarán a los gobiernos recomendaciones de políticas clave que promoverán el turismo en sus destinos al tiempo que apoyarán a sus comunidades locales”.

Simpson aseguró que los viajeros están listos para explorar el mundo una vez más y su regreso también ayudará a impulsar de manera importante a la economía global.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Santander y BBVA solicitan medidas cautelares contra Crédito Real; empresa va por Capítulo 15
Por

La empresa también aclaró que fue el liquidador judicial designado quien solicitó la salida del director general interin...