Confianza del Consumidor cae durante marzo
En la comparación anual, se reportó una variación negativa de 4.2% en marzo, frente al mismo mes del año previo.
El Índice de Confianza del Consumidor reportó una disminución de 1.8% durante el mes de marzo de este año, ubicándose en 89.6 puntos frente a los 91.3 que registró en febrero, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), con datos recabados tanto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) como por el Banco de México (Banxico).
De igual manera, en la comparación anual, se reportó una variación negativa de 4.2% en marzo, frente al mismo mes del año previo.
Lo anterior debido a que se registró una disminución mensual en los componentes relacionados con la percepción sobre la situación actual (-1.3%) y futura (-1.3%) de los miembros del hogar y en las expectativas sobre la situación actual (-1.5%) y futura del país (-3.1%).
Sin embargo, en lo que respecta a las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar para realizar compras de bienes durables como muebles, televisor, lavadora, aparatos electrodomésticos y otros, este indicador aumentó 0.7%.
La ENCO se realiza en los primeros 20 días de cada mes, tomando una muestra de 2,336 viviendas urbanas a nivel nacional, en las que se efectúan entrevistas a personas mayores de 18 años de edad.