El Senador Dante Delgado pidió al presidente de Andrés Manuel López Obrador detener la insurrección en contra del gobernador de Jalisco.

“Dices que lo tuyo no es la venganza, demuéstralo deteniendo la insurrección que alentaste en contra de Enrique Alfaro”, apuntó el coordinador parlamentario de los senadores del partido Movimiento Ciudadano, en una carta para el mandatario mexicano, difundida desde su cuenta de Twitter.

Este llamado aparece después de protestas sociales por la muerte de Giovanni López, donde grupos encapuchados realizaron actos de vandalismo en el Palacio de Gobierno de la entidad.

Delgao dijo que López Obrador desprecia al gobernador y su partido tras rechazar su propuesta de unirse a su gobierno e intentar desitengrar a Movimiento Ciudadano durante el proceso electoral de 2018.

“A partir de ese momento inició tu profundo desprecio y constantes agravios contra él y nosotros. Calificaste una y otra vez a todos los partidos como parte de la mafia del poder, aunque en nuestro caso ese “pertenecer” existió únicamente en tu discurso

“Te aliaste con quienes jamás habría imaginado que lo harías y llegaste a la presidencia. Andrés Manuel, la mafia del poder, definida con nombres y apellidos, ahora está subordinada al poder presidencial, la tienes a tu lado, la reconoces, agradeces y felicitas”, escribió.

El senador dijo que los “principales representantes de la mafia en el poder” asesoran a López Obrador.

“Elba Esther Gordillo es apoyada por tu gobierno. Germán Martínez, abogado de Calderón es senador y fue director del IMSS, MAnuel Espino, de articular el fraude electoral ahora es funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, expresó.

Delgado solicitó al mandatario mexicano que reconozca que el gobiernador jalisciense es un “hombre con formación, capavidad y profundo sentido social”; que está haciendo su “mejor esfuerzo para sacar adelante” a Jalisco.

Lee también: ‘Si Alfaro tiene pruebas, que las presente’, reta AMLO sobre acusaciones por protestas en Jalisco

 

Siguientes artículos

AMLO
Hay que definirse en favor o en contra de la 4T: López Obrador
Por

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los actores de la vida pública del país a definirse...