El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró una llamada que tuvo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y aseguró que la relación comercial y económica entre ambos países es una de las mejores.

“Son muy buenas las relaciones con Canadá. Yo creo que es de las mejores relaciones que tenemos en términos comerciales, en términos económicos“, dijo el presidente López Obrador.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

El mandatario destacó que se tocó el tema del T-MEC que pronto entrará en vigor.

“Hablamos también de la relación económica del T-MEC que va a entrar en vigor el día 1 de julio y quedamos en conversar posteriormente“, dijo el presidente.

El canciller Marcelo Ebrard, quien también participó en la llamada, compartió la opinión del presidente en cuanto ala relación con Canadá.

“Trudeau fue muy cordial, da cuenta de una relación estrecha entre los países y entre el presidente y el primer ministro. Tenemos causas comunes, el T-MEC es una nueva etapa en la relación entre los países. Yo diría que podemos estar optimistas de que esta relación cercana para México”, destacó Ebrard.

En la llamada, el primer ministro de Canadá externó sus condolencia por los enfermos y muertos por Covid-19 en su país.

“Platicamos más de media hora sobre temas diversos. Le agradecemos mucho y doy a conocer que expresó su pésame a los mexicanos por la pérdida de los conciudadanos nuestros, trabajadores. Hay 10,000 trabajadores con visa, trabajadores mexicanos en Canadá con Covid-19″, dijo López Obrador.

“Se infectaron poco más de 300 y desgraciadamente dos fallecieron. Justin Truedau nos transmitió su pésame”, destacó.

El mandatario cerró su mensaje hablando de una buena noticia que tendrá para los mexicanos la próxima semana.

“Esta semana vamos a dar una buena noticia al pueblo de México. No por nosotros, sino por la fama y la gloria de México y de su pueblo en el mundo. Por el respeto que le tienen a los mexicanos en todo el mundo. Sobre todo porque va a ser un reconocimiento a la política exterior de México. A la tradición de buena política exterior”, dijo el mandatario.

Te recomendamos: Frontera EU-Canadá seguirá cerrada hasta el 21 de junio

 

Siguientes artículos

reforma energética
Sener pretende alinear reguladores energéticos para impulsar a Pemex y CFE
Por

El gobierno presentó su anteproyecto del programa sectorial 2020-2024 con objetivos, estrategias y acciones puntuales pa...