Debido a un repunte importante en el número de casos y hospitalizados de Covid-19, el Estado de México cerrará todos los negocios no esenciales a partir de las 5 de la tarde.

El gobernador Alfredo del Mazo anunció que esta medida se implementará desde el próximo lunes 14 de diciembre y, además, se aplicarán 12 mil pruebas diarias para aislar los casos de coronavirus.

El mandatario explicó en un video publicado en su cuenta de Twitter que las tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales como museos, cines y teatros, así como los de actividades deportivas como gimnasios y clubes deberán cerrar a partir de las 5 pm.

Lee también: CDMX, en alerta por Covid-19; hay crecimiento acelerado de hospitalizados

“A partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas todos los comercios grandes y pequeños cierran sus puertas a las 5 de la tarde.  Es decir dejarán de operar a partir de las 5 de la tarde, comercios y establecimientos”, puntualizó.

En este mismo sentido, informó que los locales de actividades no esenciales como parques zoológicos y áreas naturales, también deberán cerrar de forma anticipada. En el caso de restaurantes, deberán cerrar a las 5 de la tarde y después de esa hora, sólo podrán ofrecer comida para llevar a domicilio.

Por otra parte, las actividades esenciales, como farmacias y tiendas de autoservicio, podrán seguir operando en horarios regulares, pero cuidando en todo momento un aforo del 30%.

Del Mazo recordó que hay actividades que aún no están permitidas, como bares y centros nocturnos, por lo que deben permanecer cerrados.

“Estamos en medio de un repunte de casos y de hospitalizados, tenemos que tomar medidas oportunas, para seguir previniendo y evitar que el número de contagios crezca”, dijo.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

puente-fronterizo-Texas
México y EU extienden cierre parcial de frontera hasta 22 de enero
Por

La frontera entre México y Estados Unidos seguirá cerrada salvo para actividades esenciales; sumará 10 meses con esa med...