Ante una ocupación hospitalaria al 88%, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que tendrán 300 camas más para la atención de pacientes con Covid-19 a finales de este mes.

Según el informe técnico del 11 de enero, en la capital del país hay un acumulado de 368,957 contagios y 23,612 defunciones por esta enfermedad.

Sheinbaum Pardo indicó que poco antes de que se implementara el semáforo rojo en la zona metropolitana, del 15 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021, aumentó un 38% la capacidad hospitalaria.

Sigue en esta sección el avance contra la pandemia en México y el mundo

En ese sentido, dijo que se incrementaron 2,078 camas para dar un total de 7,570; de las cuales varias fueron reconvertidas para su atención para pacientes de coronavirus.

“El objetivo es, junto con todas estas instituciones de salud, incrementar a 300 camas más, al menos entre todas las instituciones”, acotó en conferencia de prensa.

Añadió que esta ampliación conlleva infraestructura, medicamentos, médicos especialistas, médicos generales, enfermeras especialistas, enfermeras generales y todo el personal de salud que atiende a personas que enferman por Covid-19.

La funcionaria agregó que al corte de este martes se han vacunado 62,175 personas contra esta enfermedad, por lo que esperan que a finales de esta semana se pueda completar la inmunización de todos los trabajadores de salud en la primera línea de atención al coronavirus.

“De hecho, mañana o pasado mañana inicia ya la segunda dosis de los que se vacunaron el 24 de diciembre, ya cumpliendo con los 21 días”, añadió.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

salario repartidores propuesta
CDMX dialoga con apps de ‘delivery’ para apoyar a restaurantes
Por

El gobierno de la CDMX busca que las aplicaciones de delivery apoyen a los restaurantes ante la complicada situación eco...