Reuters.- Reino Unido planea recortar las tasas a los pasajeros en los vuelos nacionales con el fin de impulsar las conexiones internas y lanzará una consulta esta primavera boreal, algo que aporta un rayo de esperanza al debilitado sector de las aerolíneas.

El director de la aerolínea británica easyJet tomó la noticia con satisfacción, pero señaló que es necesario actuar con rapidez.

Las compañías aéreas, los aeropuertos y las empresas de turismo están desesperados porque se reactiven los viajes en el verano tras un año de escasos ingresos.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional

Sin embargo, una consulta sobre las tasas aplicadas en el territorio nacional a los pasajeros podría prolongarse durante meses.

La nueva consulta considerará opciones como la introducción de una exención para viajes de vuelta, la creación de un nuevo nivel nacional más bajo y un mayor número de franjas para vuelos internacionales, dijo el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

ventaja Lula ante Bolsonaro
Lula llama ‘imbécil’ a Bolsonaro por mal manejo de pandemia y economía
Por

En un discurso ante trabajadores metalúrgicos, Lula dijo que Brasil está desorganizado y se está cayendo a pedazos porqu...