El gobierno de la Ciudad de México pospuso la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años en Iztapalapa y Tlalpan, ya que no han llegado las dosis ; sin embargo, las autoridades capitalinas aseguraron que están garantizadas las vacunas y que aún hay “tiempo” para ponerlas.

“A las personas mayores que viven en Iztapalapa y Tlalpan, no hay ningún problema que la vacuna se aplique, inclusive, dos semanas después, porque estamos dentro del marco que especifican estas vacunas para poderse aplicar (…)En el momento que lleguen las vacunas, les informaremos cuándo les corresponde”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Agregó: “El día exacto de cuando llegan a la Secretaría de Salud de la Ciudad no lo tenemos con certeza, pero el Programa Nacional de Vacunación nos han indicado que están por llegar”.

El titular de Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, Víctor Borja, explicó que el intervalo entre la primera y la segunda dosis es de 21 a 60 en Iztapalapa, pues se aplicó Sputnik V, y de 28 días para Tlalpan, ya que se usó Sinovac.

Señaló que 83% de los adultos mayores que radican en la CDMX ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, y 38% ya tienen la segunda dosis, y se esperan llegar a 49% en esta semana.

Las alcaldías donde ya se aplicaron la segunda dosis son en Azcapotzalco, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztacalco, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Lee: Pfizer detecta vacunas falsas contra Covid-19 en México y Polonia

Donde falta son en Gustavo A Madero, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztapalapa; en estas últimas cinco no hay fecha para aplicar la segunda dosis.  

Comienza segunda dosis en GAM

En la alcaldía Gustavo A. Madero, del 27 de abril al 2 de mayo se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a 175 mil 40 personas mayores de 60 años.

Para la aplicación de estas vacunas, se deberá sacar cita en https://mivacuna.salud.gob.mx o en el Locatel 55-5658-1111; después les asignarán, en un mensaje de texto SMS, la sede, el día y hora para la segunda dosis de la vacuna.

Las sedes de vacunación serán Deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, Escuela Nacional Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba” UNAM, ENCB-IPN Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Escuela Secundaria Diurna No. 85 “República de Francia”.

 

Siguientes artículos

Edomex sí pasa a semáforo amarillo; restaurantes y plazas podrán ampliar aforo
Por

El gobernador de la entidad advirtió que pasar a semáforo amarillo 'significa que aún hay un riesgo latente' de contagio...