Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Unicorn Hunters’ desafía a los programas existentes de negocios. El más reciente show busca, a través de un grupo selecto de expertos, llegar a las mejores empresas emergentes en crecimiento para alcanzar su valoración de “unicornio” de mil mmd al mismo tiempo que recibirán ayuda de inversores individuales de todo el mundo para financiar sus empresas. 

A tan solo un episodio transmitido de la primera temporada, ‘Unicorn Hunters’, crea su propia conversación forjando un nuevo género para el público, el cual denomina “enrichtainment“, un formato que fusiona el entretenimiento con el potencial para que los espectadores puedan unirse a la causa al respaldar algunos de los proyectos presentados.

Seis reconocidos personajes de los negocios analizarán cada empresa con el fin de tomar la decisión de invertir o no en ellos.

El “Círculo de dinero”, como es conocido este grupo, está conformado por Steve Wozniak (cofundador de Apple), Alex Konanykhin (director ejecutivo de TransparentBusiness), Lance Bass (cantante, actor, productor e inversor), Rosa Gumataotao Ríos (ex tesorera de los Estados Unidos), Moe Vela (abogado, autor, emprendedor y exdirector de administración de Joe Biden), además de Silvina Moschini (cofundadora y presidenta de TransparentBusiness), entre otros.

También puedes leer:

Netflix pondrá de cabeza el el streaming con todos estos estrenos de junio

HBO Max presenta el esperado trailer oficial de ‘Friends: the reunion’

Para conocer más detalles de esta producción, conversamos con Silvina Moschini, quien además de formar parte del panel de expertos, también se involucró en el proyecto como productora.

Para la primera mujer latinoamericana en lograr que su compañía obtuviera la certificación de “unicornio”, el programa ayudará a los nuevos emprendedores en la búsqueda de capital para convertirse en una empresa de gran tamaño.

Unicorn Hunters
Los expertos de ‘El círculo de dinero’ analizarán las empresas para ver si son aptas para la valoración como “unicornio”- Foto: Cortesía Unicorn Hunters.

“Como emprendedores nosotros sabemos que necesitas dinero para llevar a cabo un negocio,. no solo es un camino costoso sino que te lleva el 90% del tiempo, básicamente te tienes que dedicar a eso en vez de lo que tienes que trabajar”.

Moschini.

A través del programa se buscan a los emprendedores que tienen negocios con el potencial de convertirse en empresas de mil millones de dólares, las cuales reciben el término de “unicornios”.

“Lo más importante de esto es que cada uno de nosotros toma una decisión si invertir o no invertir desde su perspectiva, pero lo más importante es que permitimos que la gente que está del otro lado de la pantalla pueda coinvertir con nosotros. Es democratizar el proceso de inversión”.

Moschini.

Este es tal vez el punto esencial que caracteriza a ‘Unicorn Hunters’ con otros programas de negocios. Los espectadores de alrededor del mundo tienen una oportunidad que nunca antes se les había presentado. 

Al cuestionarle sobre cómo empoderar a estos nuevos emprendedores, Silvina Moschini enfatizó que no hay mejor manera de hacerlo que permitiéndoles acceder al capital. “Cuando eres emprendedor la gente quiere darte consejos, cuando en realidad lo que necesitas es dinero”.

¿Cómo destacar en el ambicioso mundo de los emprendedores? La experta recomienda que para sobresalir es necesario que estos ofrezcan un cambio real a como se hacen las cosas, sumado a características que señala con aptitudes como la fortaleza mental y física, para poder estar preparados y así poder inspirar a otras personas par que se sumen a invertir en ellos. 

“Un buen emprendedor tiene que ser bueno comunicando, tener un storyteller de cuál es la razón y la historia de su compañía, eso es muy valioso”.

Compartir experiencias

Aunque ahora está rodeada de importantes personajes del mundo empresarial, donde forma parte, Silvina Moschini no olvida sus raíces presentándose como una chica normal de una ciudad pequeña en la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Recuerda que transitó un camino del que nadie le enseñó para convertirse en lo que es hoy, una de las mujeres latinoamericanas más importantes donde su empresa es considerada “unicornio”, por lo que espera que su participación en el programa sea para aportar a otros emprendedores. 

“Una vez que aprendí ahora puedo ayudar a que otros hagan lo mismo, por que yo llevé a mi compañía a convertirse en un unicornio levantando capital de la gente, de las masas. Ahora tengo el privilegio de hacer algo para que la gente tenga acceso a más oportunidades y tenga una mejor vida”.

Agradecida con la gente que la apoyó en sus inicios, ahora siente esa responsabilidad de devolverlo a otra gente, por lo que decidió participar en ‘Unicorn Hunters’, quien además cuenta con una plataforma para ayudar a los emprendedores para hacer lo que ella realizó, pero mayor facilidad. 

En tendencia: ‘¿Quién mató a Sara? T2’, la respuesta al misterio de la serie de Netflix

Prioriza talento

Su participación en el programa será parcial, asegura. La empresaria se siente atraída con los emprendedores con talento, excluyendo el género, por que asegura que no viene con él, pero sobre todo a aquellos cuyas empresas generen impacto positivo a las personas y resuelvan problemas para mejorar las condiciones de vida actual. 

“Voy a apoyar a emprendedores diversos, pero claro que me gustaría ver más latinos, más mujeres y otros miembros que representan a nuestra sociedad para dar a conocer que el talento no tiene edad o sexo. Destacaré a gente talentosa para que tenga esa oportunidad de mostrar lo que son capaces de hacer”.

El próximo lunes se estrena el segundo capítulo, el cual asegura hay que tener presente. El programa, además de ser financiado por TransparentBusiness, también cuenta con la producción del ícono del reality show, Craig Plestis, quienes idearon un formato entretenido que lo hace más interesante.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Jenna Ortega Wednesday Tim Burton Netflix
‘Wednesday’, la serie de Tim Burton para Netflix ya tiene protagonista
Por

Después de varios rumores, el papel principal de Wednesday Adams será interpretado por Jenna Ortega.