EFE.- El gobierno suizo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) firmaron hoy un acuerdo con el cual un laboratorio en la localidad de Spiez, a 40 kilómetros al sur de la capital nacional, Berna, creará un depósito mundial de coronavirus para su estudio internacional.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el ministro del Interior helvético, Alain Berset, firmaron este acuerdo en el marco de la asamblea anual del organismo, que da comienzo este lunes.

La instalación permitirá además compartir con otros laboratorios del mundo información sobre coronavirus y otros patógenos de forma multilateral, en contraste con las actuales prácticas, centradas en el intercambio bilateral de estos materiales.

No te pierdas: Reino Unido y la OMS crearán un ‘radar de pandemias futuras’

“La pandemia de Covid-19 ha mostrado la importancia de compartir con rapidez patógenos, con el fin de ayudar a la comunidad científica internacional a estudiar los riesgos y desarrollar contramedidas tales como vacunas, terapias y diagnósticos”, indicó Tedros.

La actual pandemia es la primera de la historia generada por un coronavirus (un tipo de virus caracterizado por una envoltura espinosa semejante a una corona), aunque con anterioridad patógenos de la misma familia, como el SARS o el MERS, causaron también alertas sanitarias internacionales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

OCDE_empresas digitales_reforma_impuestos_
G7 está cerca de acuerdo sobre impuesto global para multinacionales: FT
Por

El acuerdo para un impuesto mínimo global podría alcanzarse el próximo viernes en el seno del G7, luego de avances en ne...