Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Una de las series juveniles más exitosas de Netflix, ‘Control Z’, está de regreso. Una vez más, el misterio se apoderará del catálogo de la compañía para presentar los capítulos de la segunda temporada que prometen caos al por mayor. 

Tras el triunfo de su primera temporada, la serie vuelve con nuevas intrigas para sus personajes. Una gran expectativa se hace presente para conocer si podrá la segunda temporada de ‘Control Z’ superar las millones de reproducciones alrededor del mundo que logró con su primera entrega. 

Ante esto, el equipo de Forbes Life conversó con Andrés Baida, uno de los protagonistas de la serie que dio mucho de qué hablar en la primera temporada. Acompáñanos a descubrir qué nos depara la trama que envuelve la segunda temporada de ‘Control Z’.

También puedes leer: Seis sorprendentes datos de ‘Control Z’ la serie mexicana de Netflix

Anteriormente Netflix compartió que la segunda entrega seguirá los sucesos de la primera. La situación en el Colegio Nacional será más compleja. Tras revelarse quién era el “Hacker”, un nuevo desconocido buscará vengarse de los que pasó y hacer justicia.

El joven actor Andrés Baida nunca imaginó el éxito que traería la serie. Aún recuerda como a una semana del estreno se notificó de una segunda temporada, la cual se rodó en plena pandemia con todos los protocolos establecidos a la nueva normalidad de las filmaciones. 

Andrés Baida Control Z
Andrés Baida regresa en la segunda temporada con su personaje de Pablo. Foto: Cortesía Netflix.

‘Control Z’, lo ubicó en el mapa a él y a otros de sus compañeros, quienes pudieron participar en otros proyectos. En su caso, en la serie también de Netflix ‘¿Quién mató a Sara?’.

Al cuestionarle sobre qué podremos esperar en los nuevos capítulos de la segunda temporada, el actor fue concreto con una palabra: caos. 

No dejes pasar: La serie de ‘El señor de los anillos’ revela su fecha de estreno junto con primera imagen

“Yo creo que el caos continua. Esta segunda temporada viene del triple o quíntuple de adrenalina, pasan muchas cosas, los personajes son más humanos y se trata de cómo enfrentar las consecuencias de lo que pasó en la primera temporada”. 

Control Z
Foro: Cortesía Netflix.

Por su parte, Pablo, su personaje, menciona viene más expuesto. Nos deja aún en la duda si será de nueva cuenta odiado, o si encontraremos en sus acciones la justificación de lo que ha hecho.

“Mi personaje llega más expuesto. Es como un nervio expuesto, es impulsivo, trata de tomar el control de su vida y vamos a ver cómo lo hace. Es vulnerable, lo vemos afectarse, igual y tratando de resolver lo malo que hizo en la primera temporada, vamos a ver si lo terminan odiando más o lo terminan queriendo un poco”, destacó.

Sin embargo, lo que si prometió que vendrá es mucha acción y aunque no detalló para no manejar spoilers, lo cierto es que ‘la aventura’ viene cargada ahora en ‘Control Z’.

“Lo que se viene es mucha acción, por lo menos de mi parte, fueron unas escenas muy padres. A mi me encanta hacer ese tipo de cosas y hacerlo constantemente es muy divertido. Fue muy cansado, pero justamente el reto de saber que te vas a enfrentar a muchos de ellos durante las grabaciones lo hace más divertido y entretenido para el actor”, destacó.

Control Z
Foto: Cortesía Netflix.

Descubre: ‘La casa de papel’: así es el descomunal trailer de su última temporada en Netflix

Un enemigo conocido 

“No pueden enterrar el pasado”, es una frase que se caracteriza de la segunda temporada de ‘Control Z’. El “Hacker seguirá asechando a los alumnos con sed de venganza, y aunque parece que este será el enemigo de la serie, todo indica, según Andrés Baida, que los malos serán todos. 

Nosotros mismos somos los propios enemigos porque sale todo lo que somos en realidad. Tanto nos enfrentamos a las situaciones, como nos enfrentamos a nosotros. Los personajes van creciendo, madurando y van aprendiendo que hay cosas buenas y malas de ellos mismos”.

Control Z
Foto: Cortesía Netflix.

La serie no dejará atrás los temas que trató en su primera entrega. Seguirá explorándolos desde la perspectiva de la juventud, un hecho que logró cautivar más audiencias alrededor del mundo.

“Muchos temas no se van a soltar, yo creo que vamos a abundar más en ellos, pero sí, siguen habiendo temas de la vida real de lo que sucede aquí en México y es importante que le demos esa voz, que quitemos ese tabú , que lo enfrentemos, los hablemos y normalicemos y ver cómo estos personajes lo viven”. 

En tendencia: Películas en Netflix con tramas altamente perturbadoras

Más temporadas 

El futuro de ‘Control Z’ será responsable de los usuarios de Netflix. Así como los millones de reproducciones influyeron en la renovación de una segunda entrega, el actor Andrés Baida asegura que esta fórmula dependerá de que lleguen más temporadas de la serie.

“Ojalá hubieran más, por mi fuera que nos hackeen hasta el asilo. Ya dependerá mucho de cómo el público lo reciba. Espero les guste para que renovemos más temporadas, eso claro, sin matar la historia”. 

Contrario a muchas historias, está seguro que la serie juvenil de Netflix puede dar para muchas temporadas más, por lo que es probable que más de ellas estén en camino. Bastará esperar cómo es recibida la segunda temporada de ‘Control Z’, la cual llega este 4 de agosto al catálogo. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El escuadrón suicida James Gunn
El escuadrón suicida, la brutal propuesta de James Gunn
Por

El reconocido director llega al Universo Cinematográfico de DC para ofrecernos una cinta épica de grandes proporciones y...