Hokchi Energy, filial de Pan American Energy estrena Planta de Procesamiento de Hidrocarburos en Paraíso, Tabasco. Esta tiene una capacidad de procesar 35,000 barriles de crudo y 13 millones de pies cúbicos de gas al día.

La Planta forma parte del plan de desarrollo del campo marino Hokchi, mismo que también incluye dos plataformas, más de 100 kilómetros de ductos submarinos y la perforación de 14 pozos.

En el proyecto del campo Hokchi ubicado en aguas someras del litoral de Tabasco hasta la fecha se han destinado 1,000 millones de dólares, de los cuales 500 han sido para la construcción de las instalaciones marinas y terrestres.

La compañía, además destaca que se han generado 10,000 puestos de trabajo, la mitad de estos para personal originario de Tabasco.

Te recomendamos: Pemex avanza en descentralización y recorta contratos de arrendamiento

“En mayo de 2020, la Planta comenzó la etapa de producción temprana y hoy, con su inauguración, inicia la entrega y comercialización de crudo y gas en El Escribano, Municipio de Paraíso, Tabasco. Cabe hacer notar, que el primer aceite procesado, como parte de las pruebas de la puesta en marcha, se obtuvo a finales de julio de 202”, detalló Hokchi Energy.

En el acto de inauguración de la Planta de Procesamiento de Hidrocarburos estuvieron presentes, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; el CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni; el Director General de Hokchi Energy, Enrique Lusso y el Vicepresidente de Hokchi Energy, Vinicio Suro Pérez.

El pasado 28 de julio, la empresa anunció que, con la apertura del pozo productor Hokchi-11DES, el nivel de su producción se elevó de 9,000 barriles diarios de petróleo crudo equivalente a 14,000 barriles.

En septiembre de 2015, la compañía obtuvo un contrato en la modalidad de Producción Compartida en la Ronda 1.2 que realizó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Hokchi Energy presume que fue la primera empresa privada que llevó a cabo trabajos de exploración en aguas someras y generar los primeros ingresos para el estado mexicano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

GM para producción Silao
GM se abre a nuevo contrato colectivo en Silao tras revés a sindicato de cacique priista
Por

GM indicó que en lo que se negocia un nuevo contrato colectivo se mantendrá vigente el actual; trabajadores pueden forma...