Reuters.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron esta mañana acortar el intervalo entre la segunda dosis de la vacuna para Covid-19 de Pfizer-BioNTech y la dosis de refuerzo de 6 a 5 meses.

La medida se produce después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos decidiera a inicio de semana reducir el intervalo de la dosis de refuerzo y autorizar el uso de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech para niños de 12 a 15 años.

Los CDC también han recomendado que los niños moderada o gravemente inmunodeprimidos de entre 5 y 11 años reciban una dosis adicional de la vacuna 28 días después de su segunda inyección.

No te pierdas: EU autoriza vacuna de refuerzo de Pfizer para niños de 12 a 15 años

La vacuna de Pfizer-BioNTech, autorizada por la FDA a finales de octubre del año pasado, es la única disponible para los niños de cinco a 11 años en Estados Unidos.

Los CDC no han cambiado la recomendación del intervalo de refuerzo para las personas que han recibido la vacuna de Johnson & Johnson o la de Moderna, que sigue siendo de dos y seis meses respectivamente.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

El Salvador prepara leyes para lanzar primera emisión de bonos en bitcoin
Por

El Salvador confirmó el año pasado que pretende emitir 1,000 millones de dólares en bonos respaldados por bitcoin a un p...