Hace una semana, Will Smith presentaba su renuncia a la Academia a través de un comunicado, justo antes de que ésta definiera el posible castigo que el actor debería de recibir tras la cachetada que propinó al comediante Chris Rock durante la 94 entrega de los Premios Óscar.

Una semana después, hoy viernes 8 de abril de 2022, después de una reunión que mantuvo por la mañana La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, se resolvió, vía votación, prohibir a Will Smith su asistencia a todos los eventos de la Academia, incluidos los Óscar por un periodo de 10 años.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Will Smith respondió momentos después: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”.

¡DESCUBRE!

Óscar 2022: Tres momentos memorables, además de la bofetada de Will Smith

Óscar 2022: ¿Quién es Chris Rock?, el presentador que recibió un revés de Will Smith

Will Smith renuncia a la academia
Foto: Paul Morigi / Getty Images.

La Academia precisa que estar vetado no lo privará de ser nominado o incluso ganar futuros premios durante estos 10 años.

Ante la posibilidad de retirarle el premio Óscar que Smith recibió, los Óscar no tienen la autoridad legal para hacerlo, de acuerdo a lo que expertos de la industria han afirmado.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Swiss Learing
¿Has pensado estudiar en Europa? Suiza tiene una propuesta que hacerte
Por

Combinar estudios académicos en Suiza con la oportunidad de enriquecer la preparación dentro de un ambiente internaciona...