Netflix anunció que El Juego del Calamar tendrá una segunda temporada, en ella veremos el regreso de Gi-hun, el protagonista de la historia, el líder de los juegos y probablemente al hombre del traje. Además anticipó que un nuevo personaje se sumará a la trama.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

El nuevo elemento de la serie es Cheol-su, novio de Young-hee, la muñeca robótica y gigante que se convirtió en un icono de esta serie, luego de cantar ‘Jugaremos, muévete, luz verde’. Lo anterior permite suponer que los juegos macabros continuarán y que serán tan épicos como lo fueron en la primera temporada.

El anuncio del regreso

La confirmación de la segunda temporada fue dada a conocer a través de una carta firmada por Hwang Dong-hyuk, el creador, director y productor de la afamada serie coreana El Juego del Calamar.

En ella se pueden leer algunos detalles de la segunda temporada, como lo es la participación de algunos de los actores, la integración de un nuevo personaje, así como un saludo para los fans de la serie.

Segunda temporada de El juego del Calamar
Foto: Cortesía de Netflix.

Por el momento se desconoce la fecha del estreno y los pormenores de la trama que tendrá esta nueva temporada, solo se ha anticipado que podría llegar a las pantallas a finales de 2023 e incluso a principios de 2024. Sin embargo, no cabe duda de que los juegos infantiles seguirán atormentando a más participantes.

Sobre El Juego del Calamar

El Juego del Calamar es una serie de ficción que reúne a diferentes personas que enfrentan problemas económicos para invitarlos a participar en un juego, en donde el ganador podrá llevarse 45 mil 600 millones de wones, pero para lograrlo deberán salir victoriosos de diferentes juegos infantiles y tradicionales de Corea

De acuerdo con el creador y director de la serie, Hwang Dong-hyuk, realizar la primera temporada de El Juego del Calamar le tomó 12 años, pero solo necesitó de 12 días para que su producción se posicionará como la serie más popular de la plataforma de streaming que la impulsó.

¡No te lo pierdas!

7 datos de ‘El juego del calamar’ que hacen más sorprendente su trama

Creador de ‘El juego del calamar’ apunta posibilidad de tercera temporada

El nombre de la serie se relaciona con un juego infantil que fue muy popular en Corea durante los años 70’s. La mecánica del mismo se explica tanto al inicio como al final de la primera temporada, a través de los protagonistas. No obstante, el título original de la serie sería Round Six para hacer referencia al número de juegos que los participantes deberían enfrentar.

La muñeca Young-hee es real, y es una pieza que formaba parte del Museo de Carruajes Macha Land, sin embargo, fue prestada para la producción de El Juego del Calamar y transportada a Jincheon Contry para rodar la serie. 

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Ms Marvel
‘Ms. Marvel’, la serie que se suma al universo de superhéroes
Por

Iman Vellani protagoniza la serie 'Ms. Marvel', la cual solo contará con seis capítulos, que se estrenarán semanalmente....