Mientras el hospedaje hotelero en Acapulco está recuperado en un 50% respecto a lo que solía estar disponible antes del huracán Otis, la situación de las propiedades en renta en el puerto a través de la plataforma Airbnb es otra.

A 5 meses de ocurrida la tragedia, el 80% de las propiedades que solían rentarse en la plataforma ya están disponibles nuevamente para los viajeros.

La cifra, de acuerdo con Victoria Bramati, responsable de comunicación de Airbnb para México, se presenta luego de diversas acciones de apoyo al destino y a los propietarios.

Leer también: Acapulco espera una derrama de 800 mdp para Semana Santa

Airbnb donó a la Cruz Roja unos 3.3 millones de pesos para las tareas de rescate y reordenamiento del destino afectado por el fenómeno.

En un principio Otis impidió que se usaran los departamentos y casas que se rentaban en el lugar por los daños que el huracán había causado en la infraestructura inmobiliaria, y también por los destrozos que quedaron en las vías para llegar a Acapulco. Sin embargo, en ese momento, Airbnb también dispuso acciones de apoyo para los propietarios de los espacios que ya estaban rentados.

“A los anfitriones en Acapulco se les envió la opción de que pudieran cancelar todas las reservas que tenían sin ningún tipo de penalidad”, contó Bramati.

Al ser cuestionada sobre si la falta de hospedaje hotelero en Acapulco brinda una ventaja a las propiedades que se rentan a través de plataformas, la líder de comunicación de Airbnb para México expuso que la industria de hospedaje para turistas en realidad necesita estar bien en conjunto para crecer.

“Siempre que haya viajeros trasladándose a una zona, ya sea que se queden en espacios dentro o fuera de Airbnb, es bueno para la comunidad”, expresó.

“Esperamos que la actividad hotelera en Acapulco se siga recuperando, porque eso hace crecer a todos. La cantidad de opciones en el destino, que la persona pueda elegir entre una casa, departamento o un hotel, es lo que va a ayudar al lugar a seguir creciendo y recuperándose”, completó.

Solamente para esta Semana Santa, Acapulco espera una derrama de 800 millones de pesos.

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Elon-Musk-demanda
Desestiman demanda de Musk contra ONG que denunció aumento de odio en X
Por

Un juez de California señala que la demanda de la red social X era un intento de censurar a la organización contra el od...