Con casi el 50% de sus habitaciones de hotel listas, el puerto de Acapulco espera para la Semana Santa de este año una derrama de 800 millones de pesos, dijo Santos Ramírez, secretario de Turismo de Guerrero.

El monto es menos de una tercera parte de la derrama económica vista por Acapulco en el mismo periodo de 2023, cuando sumó 2,600 millones de pesos.

Sin embargo, de acuerdo con Ramírez, tras el paso del huracán Otis, que dejó destrozado el puerto en octubre pasado, estar a la fecha a casi la mitad del inventario de habitaciones de hospedaje es un gran logro.

No te pierdas: Grupo hotelero de Acapulco ha invertido 550 mdp en reparaciones tras ‘Otis’

“En Acapulco ya hay 180 hoteles operando, los cuales ofrecen en total unas 8,300 habitaciones”, puntualizó el funcionario este martes en conferencia de prensa.

“El puerto también ya tiene reabiertos el 60% de los restaurantes”, añadió.

Respecto a los niveles de ocupación, se pronostica que serán de 75% a partir del lunes 25 de marzo y hasta el jueves 28 de marzo.

Para el fin de semana que inicia desde el 29 de marzo, Acapulco espera que la ocupación alcance niveles de 95%. Para la semana de Pascua, que inicia el 1 de abril, la expectativa es que haya una ocupación de entre 65% y 70%, alcanzando niveles de hasta 90% en los últimos 3 días.

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Carlos Slim
Carlos Slim controla ya 92% de la inmobiliaria española Realia
Por

El empresario invierte otros 137 millones de euros para tener un 15.26% adicional de la firma.