Si bien el 59% de las personas preferirían ser su propio jefe y tener un negocio antes que trabajar para alguien más, casi ese mismo porcentaje considera que en México la gente tiene miedo a emprender, de acuerdo con una encuesta elaborada por De las Heras Demotecnia en alianza con Forbes.

Entre los principales obstáculos que observan los encuestados para iniciar un negocio están la falta de dinero, la delincuencia, la tramitología y la falta de experiencia. A esto, hay que añadirle que, según su percepción, para el 50% es más difícil poner en marcha un negocio en México en comparación con otros países.

También puedes leer: 30 Promesas 2019 | Consejos de Gary Alazraki para emprender en escenarios difíciles

En cuanto a las razones de por qué las personas no inician un negocio, el 42% contestó que por falta de dinero para invertir, el 20% por tener en la actualidad un trabajo que le gusta y el 17% por no estar interesado en iniciar un emprendimiento en este momento.

Bajo la suposición de que los encuestados tuvieran en la posibilidad de iniciar un negocio, se les preguntó qué elementos les gustaría que distinguieran a sus emprendimientos. Casi una tercera parte dijo que la innovación, seguido por su liderazgo y la “buena suerte”.

 

Siguientes artículos

Para mom&son’s, el arreglo personal a toda hora
Por

Miriam Bautista dejó su puesto en una multinacional para abrir un salón de belleza. Ahora atiende también a hombres, tie...