Los consumidores mexicanos califican la seguridad financiera en relación con el fraude de tarjetas bancarias como su nueva preocupación de seguridad. Según el nuevo Unisys Security Index, 90% están seriamente preocupados (es decir, “extremadamente” o “muy preocupado”) de que otras personas obtengan y utilicen sus datos de tarjetas bancarias.

“Esto representa un aumento del 20% desde el último Unisys Security Index en 2014, cuando el 75% de los encuestados estaban seriamente preocupados y la seguridad personal fue calificada como la principal preocupación general”, dijo Index en un comunicado.

El 86% de los mexicanos encuestados seriamente preocupados por el robo de identidad y el acceso no autorizado o uso indebido de información personal, el mismo porcentaje reportado en 2014.

“Los resultados revelan una seria preocupación en México por proteger las transacciones financieras y la identidad, estos desafíos se pueden abordados a través de tecnologías biométricas, microsegmentación, encriptación, entre otras”, dijo Alejandro González Estrada, vicepresidente de Sector Público para América Latina de Unisys.

PUBLICIDAD

El Unisys Security Index, encuesta sobre las preocupaciones de seguridad nacional, personal, financiera,  y de  Internet en 13 países (Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Alemania, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Filipinas, Reino Unido y Estados Unidos), fue realizado a 13,077 adultos.

También puedes leer: 5 consejos básicos para tramitar una tarjeta de crédito

 

Siguientes artículos

inflacion-supermercado
El retail ha muerto, ¡que viva el retail!
Por

El sector del retail vive su particular disrupción tecnológica y se transformará para siempre. Aquí analizo cómo cambiar...