La aprobación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador disminuyó 12 puntos de marzo a la tercera semana de noviembre, de acuerdo con una encuesta elaborada por De las Heras Demotecnia, en tanto que la desaprobación creció 11 puntos. 

De acuerdo con el estudio, durante los primeros 100 días de su gobierno, la gestión de López Obrador fue aprobada por 80% de los encuestados; pero a pocos días de cumplir un año en la silla presidencial está aprobación cayó a 68%. 

TAMBIÉN LEE: Ciudadanos aprueban Primer Informe de Gobierno de AMLO

Además, el nivel de desaprobación al gobierno de AMLO aumentó al pasar de 14% en los primeros días de marzo a 25% para el 21 y 22 de noviembre, fecha en que se llevó a cabo la encuesta telefónica.

Una tendencia similar se muestra en los resultados en torno a la opinión de las personas respecto a cómo está gobernando el presidente de la República, toda vez que disminuyó el porcentaje de personas que creen que AMLO está gobernando muy bien y debe de seguir como hasta ahora al pasar de 54% en los 100 días de gobierno a 41 % en noviembre; y aumentó quienes consideran que lo está haciendo muy mal al pasar de 7% a 16%. 

Seguridad, el gran pendiente 

La seguridad es uno de los grandes pendientes del gobierno de López Obrador, toda vez que existe una percepción general que empeoró o sigue igual de mal desde que inició su gestión. 

En el estudio queda de manifiesto que 46% de los encuestados consideran que la seguridad en el país ha empeorado desde que AMLO es presidente, en tanto que 13% señala que sigue igual de mal. En tanto que 34% de las personas señalaron que ha mejorado y 2% consideraron que sigue igual de bien. 

AMLO también fue reprobado por los encuestados en su gestión de la económica, la creación de empleos y los servicios de salud pública.

De acuerdo con la encuesta, 48% de las personas cuestionadas consideraron que la economía ha mejorado y 35% señalaron que empeoró, en la creación de empleos, 49% consideraron que mejoró y 31% dijo que fue peor en este periodo; en tanto que 45% dieron su aval a los servicios de salud pública y 36% señalaron que tenían una peor calidad desde la llegada de López Obrador a la presidencia. 

Te puede interesar: Aprobación de AMLO, al mismo nivel que la de Calderón y Fox: encuesta GEA-ISA

 

Siguientes artículos

No queremos golpes de Estado, el pueblo da y el pueblo quita: AMLO
Por

“No queremos golpes de Estado. El pueblo da y el pueblo quita, que no se use la fuerza para que se quite a funcionarios...