El presidente y CEO de Disney, Bob Iger, tuvo algunas palabras duras para compañías de medios sociales como Facebook y Twitter al recibir un premio humanitario, destacando que «a Hitler le habrían encantado las redes sociales».

Asimismo, Iger dijo que las plataformas son «la herramienta de marketing más poderosa que un extremista podría esperar».

En este sentido, el presidente y CEO de Disney, Bob Iger, reprendió a las compañías de medios sociales como Facebook y Twitter.

Cambio de opinión

El ejecutivo multimillonario, cuya compañía supuestamente consideró una compra de Twitter en octubre de 2017, parece haber tenido un gran cambio de opinión respecto a las plataformas de Big Tech.

«A Hitler le habrían encantado las redes sociales», dijo Iger, al recibir el Premio Humanitario del Centro Simon Wiesenthal.

Asimismo, explicó que “crea un falso sentido de que todos comparten la misma opinión. Los medios sociales permiten que el mal se aproveche de las mentes en problemas y de las almas perdidas y todos sabemos que las noticias sociales pueden contener más ficción que hechos, propagando ideologías viles que no tienen lugar en una sociedad civil que valora la vida humana».

Lee también: Disney+ desafía a Netflix con amplio catálogo y 7 dólares al mes

Los estudios han encontrado que las redes sociales crean burbujas de filtro donde los usuarios no interactúan con nadie fuera de su propio sistema de creencias, si así lo desean.

La comunidad de inteligencia de los Estados Unidos descubrió que Rusia aprovechó Facebook y Twitter para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Los estudiosos y los activistas han señalado durante mucho tiempo que las redes sociales pueden usarse para difundir el odio y las conspiraciones y para manipular al público.

Con información de FoxNews.

 

Siguientes artículos

Renuncia Simón Levy, subsecretario de Turismo
Por

Simón Levy se había desempeñado como director general de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciuda...