Walt Disney Co añadió que alcanzó acuerdos con Roku Inc y Sony Corp para distribuir Disney+ en aparatos de reproducción en línea y sistemas de consolas de videojuegos y espera que esté disponible en televisores inteligentes, tabletas y otros medios. Disney inició su presentación ante analistas de Wall Street en su sede central de Burbank, California, con un video que demostró la profundidad de su portafolio, con selecciones de decenas de programas clásicos de televisión y películas como “Frozen” y “El rey león” a “Avatar” y “La novicia rebelde”. Los ejecutivos dijeron que ven oportunidades para llevar su servicio de streaming de video de deportes ESPN+ a América Latina y ahora buscan la expansión internacional de su servicio Hulu, que ofrece películas y programas de televisión destinados a adultos. El gigante del entretenimiento está intentando cambiar de una potencia de la televisión por cable a un líder de streaming. El presidente ejecutivo Bob Iger calificó en febrero al streaming como la “prioridad número 1” de la firma. El impulso digital es la última respuesta de Disney a la caída del servicio de cable que ha afectado su red de deportes ESPN y otros canales, y al crecimiento de Netflix Inc. El recién llegado a Silicon Valley ha acumulado 139 millones de clientes en todo el mundo desde que comenzó con el streaming hace 12 años. Disney se unirá al mercado en un momento en que el público tiene una gran cantidad de opciones, y facturas mensuales, para el entretenimiento digital. El fabricante de iPhone Apple Inc, WarnerMedia de AT&T Inc y otras compañías planean nuevos servicios de streaming. Te recomendamos:It all starts on November 12. For more info: https://t.co/RD04P7jdAT #DisneyPlus pic.twitter.com/M1QI7qkH5p
— Disney (@Disney) April 12, 2019
SHCP quiere obtener impuestos de Uber, Netflix y otras empresas digitales para 2020