Nada le caería mejor a los mexicanos que disponer de más días de vacaciones, pero con la condición de que en su lugar de trabajo sí exista la posibilidad real de que se puedan tomar ese periodo libre.

Y es que de acuerdo con los resultados de una investigación reciente, donde se cuestionó a trabajadores de todo el mundo sobre el tema de vacaciones, los mexicanos están en una posición nada envidiable.

El estudio realizado por la empresa de viajes Expedia, preguntó a más de 14,500 trabajadores del mundo sobre los días que tienen disponibles para vacacionar, y los mexicanos resultaron los habitantes del mundo con menos días libres.

Te puede interesar: Turistas siguen viajando pese a inflación, pero ahora buscan gastar menos: Cloudbeds

Peor aun, la población de México resultó de las que todavía se toma menos días libres de los que dispone en su periodo vacacional, por la falta de personal en su lugar de trabajo.

La comparación se vuelve más sorprendente si se toma en cuenta el caso de los trabajadores de Japón o los de Hong Kong, quienes son de los habitantes del mundo con más días de vacaciones disponibles, rondando unos 22 días al año, mientras incluso se toman en promedio hasta 4 días más libres de los asignados.

¿Vacaciones a la vista?

Para los trabajadores del mundo, tomar vacaciones es algo positivo, de acuerdo con la investigación de Expedia. El 85% de los encuestados estuvo de acuerdo en que las vacaciones generan sentimientos positivos y optimistas.

Asimismo, el 87% está de acuerdo en que las vacaciones habituales son importantes para la salud y el bienestar general.

Sin embargo, permanecen la necesidad de ampliar el tamaño de los equipos de trabajo, y las complicaciones económicas, toda vez que los resultados del sondeo mostraron que horarios de trabajo restrictivos, y tener hijos son de las razones que más complican vacacionar.

En el caso de México, 7 de cada 10 trabajadores no pueden aprovechar sus vacaciones fácilmente, ante la escasez de personal.

De todas formas, la esperanza y la intención de descansar persiste tanto entre los mexicanos como en el resto de los habitantes del mundo, ya que al preguntar a los trabajadores si viajarán el año próximo, todos respondieron que lo harán “pase lo que pase”.

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

AMLO-impuestos-Pemex-deuda
Crecen reservas petroleras; CNH destaca logros en política energética
Por

El comisionado presidente de la CNH, Agustín Díaz, reconoció que revertir la caída en reservas de gas y petróleo en part...