Notimex.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que a partir del 1 de enero de 2019 todos los extrabajadores y servidores públicos en activo del gobierno federal se incorporarán al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La dependencia a cargo de las finanzas públicas expuso que la medida para integrar al ISSSTE a todos los pensionados del gobierno federal y a los actuales colaboradores, incluye a mandos superiores, medios y operativos, así como a quienes laboran en las distintas instituciones del gobierno de la República.

En un breve comunicado reiteró que la incorporación de la base de trabajadores al servicio del Estado y jubilados al referido Instituto de Seguridad Social se alinea a la estrategia de austeridad de la nueva administración federal y al compromiso de garantizar la protección a la salud de dicha comunidad.

“En cumplimiento del claro mandato popular expresado en las urnas el pasado 1 de julio y en honra el compromiso adquirido con la sociedad mexicana asumida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reconoce como dispensable incorporar el principio de austeridad como eje rector de la administración y del ejercicio del gasto público”, resaltó.

PUBLICIDAD

Lo anterior, indicó, “se establece como principio común a todo el gobierno y de observancia obligatoria para todos las y los servidores públicos”.

Tras precisar que en los próximos días la SHCP dará mayores detalles sobre la iniciativa, instruyó a los interesados a consultar en la dirección electrónica “http://www.gob.mx/trámites/ficha/alta-provisional-de-trabajador-issste-ISSSTE556” los trámites para la respectiva integración.

Con la subida de salario mínimo, ¿tendrás que pagar más al Infonavit o Fovissste?

 

Siguientes artículos

‘Las cuentas alegres de un hombre triste’, así ve Jiménez Espriú los cálculos de Meade sobre el NAIM
Por

Jiménez Espriú respondió a los mensajes que hace unos días escribió el exsecretario de hacienda en su cuenta oficial de...