Estamos en la recta final de la campaña electoral 2018 y las elecciones del 1 de julio están cada vez más cerca, donde las 89.1 millones de mexicanos registrados en la lista nominal podrán votar. De ellos, 51.8% son mujeres y 48.1% son hombres, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por esta razón, te damos una guía para identificar la casilla que te corresponde para ejercer tu derecho al voto este próximo domingo:

1. Ingresa a ubicatucasilla.ine.mx 

2. Selecciona tu entidad en el mapa

PUBLICIDAD

 

3. Busca en tu credencial la Sección.

 

 

Si te encuentras lejos de tu domicilio, puedes desplegar la opción “Casilla Especial”, donde encontrarás una lista de casillas periféricas a tu primera opción, mismas que también estarán disponibles para ejercer tu voto el 1 de julio.

 

 

Este periodo electoral será el más costoso en la historia de México, pues se destinaron 2,148 millones de pesos (mdp) para los gastos de campaña de los nueve partidos que se integraron el la contienda, de acuerdo con el Proyecto de Financiamiento Público para las actividades de campaña, aprobado por el Consejo General del INE a principios de este año.

Hasta mediados de junio, los candidatos a la presidencia de México han declarado gastos por 159 mdp para publicidad en internet, incluido Facebook, YouTube y medios en línea, lo que representa más de una cuarta parte de su desembolso de campaña.

 

Lee también: Exclusiva | “La política no se hizo para los arcángeles”: Lorenzo Córdova (parte I)

 

Siguientes artículos

Forbes, una ventana para las propuestas de los presidenciables
Por

Representantes de los candidatos presidenciales presentaron la visión de los aspirantes a dirigir el país durante los pr...