Después de un terremoto, como el del pasado 19 de septiembre, es importante que verifiques tus instalaciones, muros y pisos para detectar posibles daños en la estructura. Te decimos cómo verificar cualquier anomalía.

Si observas que las grietas forman una diagonal con la línea horizontal o paralela al piso, entonces son altamente peligrosas. Te recomendamos abandonar la construcción hasta que sea revisada por cuerpos de Protección Civil.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó en su cuenta de Twitter cómo detectar grietas severas y qué hacer al respecto.

También se pueden producir hundimientos, desplomes, golpeteo con edificios, desprendimiento de recubrimiento, vibraciones de losas o sistemas de piso y huecos en elementos estructurales, es importante que lo reportes inmediatamente a la Secretaría de Protección Civil al teléfono 5615 7970.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)  están capacitando a 400 arquitectos e ingenieros para evaluar edificios dañados en la capital del país, Morelos y Puebla.

Aquí la nota completa: UNAM prepara a 400 arquitectos e ingenieros para revisar edificios dañados por terremoto

 

Siguientes artículos

autopistas capufe
Autopistas hacia la CDMX dan paso gratis en casetas
Por

Quince casetas de vías de cuota de Capufe no están cobrando a los automovilistas.