La compañía a finales de noviembre incumplió con el pago de intereses de cuatro bonos debe 1,747 millones de pesos (mdp) a diversos acreedores que adquirieron algunos de los 14 bonos que tiene cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

La compañía especializada en tecnologías para energías limpias, Abengoa México, dijo que nombró a Fernando López de Carrizosa Barbadillo como presidente ejecutivo en México, en sustitución de Joaquín Fernández de Piérola Marín, quien será designado como director general y consejero ejecutivo de Abengoa SA.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la filial de la compañía española dijo que estos nombramientos no modifican las obligaciones y acuerdos contraídos por cada uno de los representantes en el ejercicio de sus funciones.

PUBLICIDAD

Abengoa México, la compañía que a finales del mes pasado incumplió con el pago de intereses de cuatro bonos, debe 1,747 millones de pesos (mdp) a diversos acreedores que adquirieron algunos de los 14 bonos que tiene cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ese monto representa cerca de 80% de las deudas totales de la compañía, que al cierre del tercer trimestre sumaron 2,209.1 mdp, dijo la compañía en un correo electrónico en respuesta a una solicitud de información que le hizo el portal Sentido Común.

De acuerdo con información de prensa española, la compañía sevillana necesita 450 millones de euros (8,343 millones de pesos) y  negociará el miércoles 9 con bancos para obtener un crédito para continuar pagando a sus trabajadores y proveedores y evitar entrar en concurso mercantil.

Abengoa es una compañía especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla principalmente actividades de ingeniería y construcción destinadas a la producción de energías renovables y biocombustibles, la desalinización y el reciclaje.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

¿Cómo será el liderazgo en el futuro?
Por

Manual del empresario Forbes. Las empresas que apuesten sólo por las utilidades estarán destinadas a desaparecer. El nue...