Para el Puerto de Acapulco, el Abierto Mexicano de Tenis representó una derrama económica de más de 700 millones de pesos (mdp), de acuerdo con Ernesto Rodríguez, secretario de Turismo del estado.

Según Rodríguez, durante la semana que dura el torneo, al día se movilizaban más de 20,000 personas. Actualmente el torneo se ubica como el mejor evento de la categoría 500.

También puedes leer: El Tennis Parade llega al Abierto Mexicano de Tenis

“Lo más importante es la extraordinaria promoción turística internacional que le da el torneo a Guerrero, es impagable esa promoción”, comentó, y agradeció a Grupo Pegaso por esa difusión.

PUBLICIDAD

Alfredo Castillo, director de la Conade, comentó que el Abierto Mexicano de Tenis, es uno de los tres más importantes en el país, junto con el Gran Premio de la Fórmula Uno y Championship de Golf

Para Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso, Guerrero ha ofrecido el apoyo para la realización del Abierto Mexicano.

“La familia Burillo Azcárraga está comprometida con el estado de Guerrero, ya que este es un proyecto de vida de mi familia”, dijo Burillo.

Mencionó que el nuevo estadio se ubicará en la zona Diamante, y podría tener un aforo para 10,000 personas y seis canchas alternas.

En la celebración por los XXV años de este certamen, calificado como el mejor de América Latina, Burillo refrendó su compromiso con la gente de esta localidad, que durante 18 años ha recibido con los brazos abiertos a los aficionados al tenis.

 

Siguientes artículos

Los mexicanos están más satisfechos en 2018 que el año pasado
Por

En una comparativa de enero de 2017 contra enero de 2018, los mexicanos tienen una mejor percepción del país así como co...