Si estarás en Acapulco durante los siguientes cinco días, no te pierdas la muestra del Tennis Parade que llegó a este puerto, una exposición conformada por pelotas de tenis gigantes montadas en esculturas. Si bien la muestra completa consta de 25 esculturas con 50 pelotas que originalmente estuvo en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, esta edición del Abierto Mexicano de Tenis fue motivo para exhibir 10 obras en diferentes lugares de la ciudad sede del torneo deportivo, de acuerdo con los organizadores del evento.

Tennis Parade, Abierto Mexicano de Tenis

Foto: Said Pulido

De esta manera, Grupo Pegaso, en colaboración con el colectivo Locos  por  el  Arte y el Gobierno del Estado de Guerrero, llevaron muestras del Tennis Parade al Centro de Convenciones de Acapulco, al Hotel Princess Mundo Imperial y a la Expo de Tenis afuera del Estadio Pegaso, donde se realiza el Abierto Mexicano de Tenis 2018.

Te puede interesar: México, ejemplo del espíritu deportivo en los Juegos Olímpicos de Invierno

Los 18 artistas mexicanos que intervinieron las pelotas que visitarán Acapulco durante la semana del torneo de tenis son Bili Bala, Román Zurita, Liz Arreola, Izaskun Fernández, Víctor Hugo Reyes, Tomer Linaje, Lisa Curn, Lola Argemí, Alicia Jiménez, Atentamente una Fresa, Ricardo Nettel, UNEG, Bouler Oaxaca, Jesús Martínez, EinarOux, Jo Teruggi,  Tere Muñoz de Cote y Majo Alonso, según informaron los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC.

PUBLICIDAD

Plasmando en su obra distintas épocas del torneo, los artistas mexicanos dan cuenta de la evolución del certamen a través de su talento con distintas visiones. Todas las esculturas tienen como objetivo contagiar al público de la pasión por el deporte blanco, tomando en cuenta que la pasión es un factor común que comparten tanto el deporte como el arte.

Y es que así, como set a set y partido a partido un tenista busca la victoria, el artista busca transmitir su visión a través de su obra pincelada a pincelada, lienzo a lienzo y escultura tras escultura. Para más información puedes visitar las redes sociales del Tennis Parade, del Abierto Mexicano de Tenis y de Locos por el Arte.

Síguenos en:

 

Siguientes artículos

Museos
Caravaggio llega a la Ciudad de México y se instala en el Munal
Por

El célebre pintor italiano se posicionó como el artista de la élite de Roma gracias al cuadro que se expondrá en nuestro...