Las acciones de Adidas cayeron un 4% este lunes después de que la marca alemana de ropa deportiva dijera que estaba investigando acusaciones de corrupción en China tras recibir una carta anónima.

“Adidas se toma muy en serio las acusaciones de posibles violaciones de cumplimiento y está claramente comprometida a cumplir con las regulaciones legales e internas y los estándares éticos en todos los mercados donde operamos”, dijo en un comunicado.

Las acciones de Adidas caían un 4% a 216 euros a las 1030 GMT. La compañía dijo que no podría proporcionar más información hasta que se complete su investigación.

Te recomendamos: Puma pone el foco en la velocidad en su batalla olímpica con Adidas y Nike

Adidas enfrenta bajas ventas en China

Las afirmaciones “destacan los desafíos que enfrentan muchas empresas para mantener una supervisión y control consistentes de sus operaciones digitales en el mercado chino”, dijo Jacques Roizen, director gerente de consultoría en China de Digital Luxury Group en Shanghái.

Durante los últimos 18 meses, Adidas ha estado trabajando para impulsar las ventas en China, después de perder una importante participación de mercado frente a sus rivales desde antes de la pandemia de Covid-19.

“Esto también podría poner en peligro el objetivo de recuperar finalmente un punto de apoyo en China después de las enormes caídas de los últimos cuatro años”, dijo Juergen Molnar de la correduría RoboMarkets.

Con información de Reuters.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado

 

Siguientes artículos

Toyota-vehículos eléctricos
En la reunión de accionistas de Toyota, los ojos estarán puestos en el nivel de apoyo al CEO
Por

Puede que el CEO de Toyota Motor, Akio Toyoda, no corra peligro de no ser reelegido en la asamblea general, pero cualqui...