En algún lugar del mundo Richard Branson sonríe. Hoy se ha vuelto un poco más rico tras la salida de la operación estadounidense de la aerolínea en la que tiene una participación de 25%.

 

Por Steve Shaefer

 

PUBLICIDAD

La generación OPI de 2014 tiene un nuevo integrante. La aerolínea Virgin America salió hoy al mercado bursátil estadounidense.

Nasdaq fue la vía elegida por la compañía, que ubicó el precio de sus acciones en 23 dólares, dentro del rango proyección de entre 21 y 24. La salida recaudó un total de 312 millones de dólares en bolsa (mdd) por la venta de 13.1 millones de acciones y un grupo de 231,210 acciones de empleados. La mayor parte de lo ganado por Virgin America se destinará a fines corporativos generales, pero una pequeña parte (alrededor de 5 mdd) se usará para liquidar una colocación privada alcanzada antes de la oferta entre los fondos de cobertura PAR capital, Cyrus Capital y Virgin Group, de Richard Branson.

VX Holdings, la entidad que tiene la participación minoritaria de Branson en Virgin America, ha acordado no mantener más de 20% de las acciones con derecho a voto de la compañía, y será propietaria del 24,8% de sus acciones en general, en cumplimiento de las regulaciones federales que limitan la propiedad extranjera de las aerolíneas de Estados Unidos a menos del 25%.

Las acciones de Virgin America subieron en la apertura 27 dólares el viernes por la mañana y al cierre de sesión habían subido 33% a 30.69 dólares. La participación del Virgin Group de casi 9.5 millones de acciones vale más de 275 millones para aumentar la fortuna de Branson, que Forbes valúa en 4,900 mdd.

 

Siguientes artículos

7 de cada 10 mexicanos planea compras en el ‘Buen fin’
Por

Un estudio del banco Scotiabank arrojó que el 62% de los mexicanos cuenta con un presupuesto designado para el ‘Buen fin...