Las acciones de la mexicana Liverpool subieron a su mejor nivel desde el 27 de abril, luego de que se dio a conocer que canceló su acuerdo de asociación con la cadena de tiendas departamentales chilena Ripley

Los títulos de Liverpool, una de las principales cadenas de tiendas por departamentos en México, ganaban 5.75% a 141.85 pesos, en reacción del mercado y los inversionistas al comunicado del viernes pasado en el que se anunciaba la cancelación del  acuerdo que consideraba una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la cadena sudamericana.

 

Por su parte, la chilena Ripley Corp, una de las mayores compañías del sector retail del país andino y Perú, anunció que sus acciones cayeron en la apertura de la bolsa local, luego de que los controladores de la firma y de la minorista mexicana acordaron finalizar sin éxito dicho acuerdo.

PUBLICIDAD

Las acciones de Ripley caían 5.33% a 445 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago, de acuerdo con datos de Reuters. En contraste, los papeles de Liverpool subían un más de 5% en la bolsa mexicana por el anuncio.

Ripley y Liverpool dijeron el pasado 19 de mayo que la decisión de desistir en las negociaciones se produjo tras una serie de cambios que se produjeron “en el entorno geopolítico y económico de los países y mercados en que ambos operan”.

También puedes leer: Advierten que Liverpool corre alto riesgo por compra de Ripley

“Habiendo transcurrido 10 meses del acuerdo de asociación, se han producido una serie de cambios en el entorno macroeconómico de los países y mercados donde ambos operan que motivan a esta terminación. Tras esta decisión, las partes continuaran enfocando sus esfuerzos en el crecimiento de sus negocios y proyectos actuales”, dijo Liverpool en su comunicado.

En julio del año pasado, Liverpool firmó un acuerdo de asociación con los accionistas mayoritarios de Ripley para comprar todas las acciones que sean puestas a la venta en la OPA a un precio de 420 pesos chilenos por título. La empresa mexicana esperaba adquirir al menos 493.7 millones de acciones de la chilena, que representan un 25.5% del capital social de la compañía.

 

Siguientes artículos

Zaveapp representará a México en concurso global de startups
Por

Zaveapp, startup financiera, se medirá ante startups de países como Alemania, Francia, España y Estados Unidos, a fin de...