Reuters.- Industriales del acero mexicanos dijeron este viernes que el gobierno debería aplicar medidas arancelarias similares a las anunciadas por Estados Unidos en la víspera, para evitar que México sirva como puente para que los productos de terceros países ingresen deslealmente a su vecino del norte.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero precisó en un comunicado publicado en la prensa local que dichos aranceles no deberían aplicarse a importaciones de países con los cuales México tiene tratados de libre comercio.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la aplicación de aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio.

Lee también: Trump decreta aranceles al acero y aluminio; excluye a México y Canadá

PUBLICIDAD

En una ceremonia en la Casa Blanca, el mandatario confirmó que México y Canadá quedarán exentos de la medida mientras siga la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En su discurso, Trump aseguró que será flexible para cambiar los porcentajes de los aranceles a los aliados de Estados Unidos y a los que traten al país “con justicia al comerciar”, un gesto que pone presión sobre la actualización del TLCAN, proceso que parece haberse estancado.

No te pierdas: Europa pide a EU eximir aranceles; represalias estarían listas en 90 días

 

 

Siguientes artículos

Reuters-Fed-hombre
Fed de Chicago prefiere esperar antes de subir más las tasas
Por

Evans afirmó que las tasas bajas "nos obligan a tener un cuidado adicional", agregando que sigue nervioso por la baja in...