El Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América determinó que las exportaciones mexicanas de estructuras de acero no dañan a la industria de ese país.

En ese sentido, el gobierno de Estados Unidos no gravará las exportaciones de acero de México con cuotas compensatorias por dumping ni beneficiadas por subvenciones.

“Las estructuras de acero investigadas incluyen ángulos, columnas, vigas y sus partes, tubos, bases y otros productos de acero inoxidable y al carbón que se utilizan en diversos sectores, entre las que destacan la construcción de edificios, plantas industriales e infraestructura”, dice el documento.

Desde el inicio de las investigaciones, la Secretaría de Economía acompañó a las empresas mexicanas y participó activamente en el procedimiento antisubvenciones en defensa de los intereses nacionales.

La producción de acero bruto en América Latina disminuyó 12% en diciembre de 2019, comparado con el mismo periodo de 2018. En México la producción cayó 30%, su peor indicador en casi 4 años, de acuerdo con un comunicado de Alacero.

La producción de acero de América Latina cayó 12% en diciembre, totalizando 4,499 millones de toneladas.

Te recomendamos: Producción de acero en México tiene su peor caída en casi cuatro años

 

Siguientes artículos

Fepade-Santiago Nieto
UIF denuncia a 99 empresas factureras que realizaron fraudes por 8,500 mdp
Por

El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que dicha red de lavadores de dinero profesio...