El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en Costa Rica reflejó en mayo una variación interanual de 3.9%, ligeramente superior con respecto al mismo mes del año anterior (mayo 2016). Por segundo mes consecutivo se observó una aceleración en el crecimiento de la producción. El crecimiento medio a mayo se ubicó en 3.8%, esto de acuerdo con datos proporcionados por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

El indicador de producción de bienes y servicios sin regímenes especiales (Zona Franca y perfeccionamiento activo) alcanzó una tasa interanual en su tendencia de 3.7%, superior en 1.3 puntos porcentuales en comparación al mismo periodo del año anterior.

Puedes leer: Actividad económica en Nicaragua crece 5.8%

La producción de actividades profesionales, científicas, técnicas, administrativas y servicios de apoyo registró una variación interanual de 11.1%, explicado por la evolución observada de los servicios ligados al comercio exterior de consultoría en gestión financiera.

PUBLICIDAD

El comercio creció 3.2% por la mayor comercialización de aparatos eléctricos del hogar, alimenticios y bebidas.

La actividad financiera y de seguros creció a una tasa interanual de 5.9% esto gracias a la desaceleración del crédito en moneda extranjera y la capacitación de depósitos de ahorro a la vista y en cuenta corriente.

Información y comunicaciones creció 7%, debido a la mayor demanda de telefonía celular e internet.

 

Siguientes artículos

nicaragua-moneda
Actividad económica en Nicaragua crece 5.8%
Por

Agricultura, extracción de minas y canteras, producción de azúcar, carnes y pescados, principales actividades que mostra...