El Índice mensual de la Actividad Económica (IMAE) refleja un crecimiento de 4.9% con relación a mayo de 2016, con una variación promedio anual de 4.9% y un crecimiento acumulado en el periodo enero-mayo de 5.8%, de acuerdo con información proporcionada por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

La variación del IMAE, medida con la serie de tendencia ciclo, mostró un crecimiento interanual de 5.4%. Por su parte, la serie desestacionalizada del IMAE creció 0.2%, con relación al mes de abril de 2017.

El BCN señala en el informe, que las actividades con mayor crecimiento fueron: pesca y acuicultura (29%), pecuario (24.1%), hoteles y restaurantes (10.6%), industria manufacturera (10.3%)intermediación financiera y servicios conexos (7.6%), comercio (7.6%) y administración pública y defensa (7%).

Puedes leer: En la renegociación del TLCAN, México respira, por ahora…

En las actividades primarias, además, mostraron crecimiento las actividades de agricultura y extracción de minas y canteras, que contrastó con la disminución de silvicultura y extracción de madera.

En la industria manufacturera creció la producción de azúcar, carnes y pescados, elaboración de otros alimentos, textiles, químicos, bebidas, derivados del petróleo, entre otros.

 

Siguientes artículos

Distanciamiento social
OPS pide ‘pensar dos veces’ la suspensión del distanciamiento social
Por

El organismo sanitario destaca que la mejor estrategia para detener la propagación indiscriminada del virus es mantener...