El Índice mensual de la Actividad Económica (IMAE) refleja un crecimiento de 4.9% con relación a mayo de 2016, con una variación promedio anual de 4.9% y un crecimiento acumulado en el periodo enero-mayo de 5.8%, de acuerdo con información proporcionada por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

La variación del IMAE, medida con la serie de tendencia ciclo, mostró un crecimiento interanual de 5.4%. Por su parte, la serie desestacionalizada del IMAE creció 0.2%, con relación al mes de abril de 2017.

El BCN señala en el informe, que las actividades con mayor crecimiento fueron: pesca y acuicultura (29%), pecuario (24.1%), hoteles y restaurantes (10.6%), industria manufacturera (10.3%)intermediación financiera y servicios conexos (7.6%), comercio (7.6%) y administración pública y defensa (7%).

Puedes leer: En la renegociación del TLCAN, México respira, por ahora…

PUBLICIDAD

En las actividades primarias, además, mostraron crecimiento las actividades de agricultura y extracción de minas y canteras, que contrastó con la disminución de silvicultura y extracción de madera.

En la industria manufacturera creció la producción de azúcar, carnes y pescados, elaboración de otros alimentos, textiles, químicos, bebidas, derivados del petróleo, entre otros.

 

Siguientes artículos

rex-tillerson
ExxonMobil, multada por violar sanciones a Rusia durante la gestión de Tillerson
Por

Las sanciones al país que gobierna Vladimir Putin fueron una respuesta a la invasión rusa a Ucrania y la posterior adici...