El Índice de Actividad Económica de Costa Rica creció un 2.8% interanual a abril de 2018, lo que evidencia una desaceleración en la mayoría de los sectores, de acuerdo con el Banco Central (BCCR).

“Esta cifra es menor en 0.2 puntos porcentuales a la observada en el mismo periodo del año anterior, producto de la desaceleración en el crecimiento de la mayoría de actividades económicas, en especial la actividad financiera y de seguros; servicios profesionales; comercio; y la agricultura”, indicó el BCCR en un informe.

En el informe, el BCCR sostuvo que el sector servicios tuvo una disminución ya que pasó a 3.6% desde 4.1% en el mes de abril, mientras que el sector comercio pasó de 3.5% en abril de 2017 a 2% en abril de 2018.

Asimismo, el sector agropecuario pasó de 3.8 a 2%, mientras que la manufactura pasó a 3% desde 3.1%, y la construcción del 1.7 a 0.9%.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Éstas son las marcas con mejor desempeño online en Centroamérica

Según el BCCR, en la actividad de servicios financieros la situación se debe a una desaceleración en el crédito, en la de comercio a una menor comercialización de vehículos; mientras una menor producción de banano ha afectado al sector agropecuario.

Datos del Banco Central indican que en el 2017 la economía de Costa Rica creció un 3.2% y para 2018 calculó en el Programa Macroeconómico que el crecimiento será del 3.6%.

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Remesas en Honduras llegan a 1,973 mmd en los primeros cinco meses de 2018
Por

Este monto incrementó 9% en el mismo periodo de 2017, ya que los envíos totalizaron en 1,811.7 mdd, la diferencia fue ma...