El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 0.6% en términos reales en abril de 2018 frente al mes precedente, indicaron los datos publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, el Instituto desglosó que por grandes grupos de actividades, las primarias (agricultura, ganadería, pesca y minería) cayeron 1.7%, las terciarias (sector manufacturero) mostraron una reducción de 0.5% y las secundarias retrocedieron 0.4% en el cuarto mes del año respecto a marzo de 2018.

En términos anuales, el IGAE tuvo un aumento real de 1.4% durante abril de este año con relación a igual mes de 2017, derivado de un aumento de 4.2% en las actividades primarias, de 2.0% en las terciarias y 0.2% en las secundarias (comercio y servicios).

El Inegi también señaló que durante abril, el IGAE mostró, en cifras originales, un crecimiento de 4.5% en relación con el mismo periodo del año previo.

PUBLICIDAD

A su interior, las actividades terciarias tuvieron el mejor desempeño en el mes de referencia, con un crecimiento de 4.5% a tasa anual, seguido de las primarias con 3.9% y las secundarias con 3.8%.

Lee también: Inflación repunta en la primera quincena de julio

 

Siguientes artículos

tecnología-digital
5 obstáculos para la adopción del blockchain
Por

La tecnología de cadena de bloques tiene el potencial de aportar enormes beneficios a muchos sectores, pero no está exen...