En su comparación anual, la economía subió un 1.33% en octubre contra el mismo mes de 2012, dijo el Inegi en un reporte mensual.


Reuters

 

La actividad económica de México (IGAE) se expandió un 0.30%  en octubre frente al mes previo, dijo el jueves el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

En su comparación anual, la actividad económica repuntó un 1.33% en octubre contra el mismo mes de 2012, dijo el  en un reporte mensual.

Por grupos de actividades, las primarias avanzaron un 7.60%, las secundarias un 0.48% y las terciarias un 0.27%  frente a septiembre.

La actividad primaria se disparó en 11.4%, mientras que el sector de los servicios creció en 1.7% y el secundario aumentó en 0.1%  comparado con octubre del 2012.

El indicador había mostrado una expansión de 0.9%  en septiembre a tasa anual.

La economía mexicana perdió impulso desde la segunda mitad del 2012 a la par de un menor dinamismo de su socio Estados Unidos y de una lenta ejecución del gasto público, a lo que se sumó el impacto de lluvias torrenciales en el tercer trimestre.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México, la segunda mayor economía de América Latina, podría crecer un 1.3% en 2013 y repuntar hasta un 3.9% en 2014, según previsiones del gobierno mexicano.

 

Siguientes artículos

Fed de Kansas, aún inconforme con programa de estímulos
Por

Esther George, presidenta del organismo en la ciudad, aseguró que se siente preocupada por los potenciales costos y las...