Las actividades primarias cayeron 5.1% respecto a enero; las secundarias subieron 0.2% y las terciarias se mantuvieron sin variación, reportó el Inegi.

 

El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) se mantuvo sin cambios durante febrero respecto al mes anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que sugiere que la economía de México se estancó en el mes citado.

Comparado con febrero de 2014, el IGAE avanzó 2.2%, señaló el Inegi.

PUBLICIDAD

Por actividades, las primarias (agricultura, ganadería, pesca y minería) cayeron 5.1% respecto a enero; las secundarias (manufacturas) subieron 0.2% y las terciarias (comercio y servicios) se mantuvieron sin variación.

Si se comparan con febrero de 2014, las actividades primarias subieron 2.8%, las secundarias 1.6% y las terciarias 2.6%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujeron sus estimaciones respectivas sobre el crecimiento de México a 3.0% para 2015.

El gobierno de México mantiene desde febrero su pronóstico de crecimiento del PIB en un rango entre 3.2% y 4.2%, argumentando que, en ese momento, no había elementos suficientes para hacer cambios al escenario económico.

 

Siguientes artículos

PepsiCo
Pepsi logra trimestre mejor a lo esperado
Por

La ganancia neta de la empresa fue de 1,220 millones de dólares, pocos cambios comparados con el primer trimestre de 201...