Durante el mes de julio se registró una caída de un 0.08% y en la construcción un 1.12%, en contraste con el aumento del 1.81% en el sector energético.

 

Reuters

MEXICO DF – La actividad industrial de México se redujo un 0.08% en julio, según la tasa ajustada por estacionalidad, por una caída en la construcción que fue compensada por una mejora en los envíos manufactureros que en su mayoría van a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La medición no ajustada por estacionalidad también cayó, pero lo hizo en un 0.5% en julio contra el mismo mes del año anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con las cifras ajustadas por estacionalidad, la construcción cayó un 1.12%; mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó un 1.81%.

Las industrias manufactureras crecieron un 0.44% y la minería un 0.14% en julio, dijo el Inegi.

La economía mexicana se encuentra en fase de desaceleración debido al rezago en la ejecución del gasto público que está impactando al sector de la construcción y a la menor demanda de bienes desde Estados Unidos.

El Gobierno mexicano redujo el mes pasado, por segunda vez en el año, su pronóstico de crecimiento económico para 2013 a un 1.8%, desde el 3.1%, después de que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en el segundo trimestre por vez primera en cuatro años.

 

 

Siguientes artículos

Wall Street inicia jornada mixta
Por

La caída de casi un 5% en los títulos de Apple ejercía presión sobre las acciones estadounidenses; el índice Dow Jones a...