Diez días antes de que tenga lugar una entrega más de la ceremonia de los Oscar, el actor mexicano Jorge Antonio Guerrero, quien interpreta a Fermín en Roma, logró obtener su visa para entrar a Estados Unidos tras tres intentos.

En ocasiones anteriores pese a contar con invitaciones por parte de festivales y galas de premios por formar parte del elenco de la película de Alfonso Cuarón quien cuenta con 10 nominaciones, mejor director, película y actriz incluidas, fue denegado su acceso a Estados Unidos.

View this post on Instagram

@USEmbassyMEX

A post shared by Jorge A Guerrero (@jorgeaguerrero_) on

“El primer contacto fue con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y después de la embajada. Fue un muy buen gesto”, relata. El actor fue recibido por miembros de la sección cultural de la embajada de Estados Unidos en México para agilizar el trámite para la obtención de una visa B2, que se usa para turismo. “No tenía la misma energía que las otras veces, ir a una entrevista puede ser muy azaroso” dijo el actor en entrevista con el medio Verne de El País.

Hay que recordar que su personaje en la película de Cuarón en uno de los más odiados de ella, pero el se siente orgulloso de ello. Afirmando que no dejará que nada ni nadie pare su carrera, se prepara para su siguiente papel.

Volverá a ser en una producción de Netflix donde interpretará a Mario Aburto, hombre que se encuentra en prisión acusado de ser el asesino de Luis Donald Colosio en 1994.

Lee también:

No necesité ‘Roma’ para darme cuenta del clasismo y racismo en México: Diego Luna

 

 

Siguientes artículos

Esto cuesta vivir en la alcaldia más segura en Ciudad de México
Por

Los precios más baratos se encuentran en Tláhuac, que ocupa el cuarto puesto donde una casa cuesta alrededor de 2 mdp y...